jueves, 28 de enero de 2016

PML cierra financiamiento de US$ 140 mn con Silver Wheaton

Buenos días,
Panoro Minerals (BVL: PML) anunció que ha llegado a un acuerdo con Silver Wheaton (NYSE: SLW) para una venta anticipada de oro y plata de la futura mina Cotabambas a cambio de un desembolso de USD 140 millones (streaming). PML se compromete a vender el 25% de su producción de oro a USD 450/oz y el 100% de plata a USD 5.90/oz (ó a precio de mercado si este es menor) hasta un total de 90 millones de onzas de plata
equivalentes. A partir de ahí, el stream bajará a 66.67% de la producción total de plata y 16.67% de la de oro.
Los USD 140 millones irán siendo desembolsados en tramos a medida que la minera vaya logrando ciertos objetivos mientras avanza hacia factibilidad, impacto ambiental y posterior construcción. El primer tramo será de USD 14 millones repartidos en 9 años solo para gastos corporativos.  El saldo será para los estudios respectivos, avance del proyecto y construcción de la mina.  Este una una parte del financiamiento total que necesitará el proyecto de Cotambambas.
Lo importante es que Panoro ha conseguido un socio comercial muy importante que le permite financiar sus actividades a medida que buscan desarrollar el proyecto de Cotabambas. Este hecho reduce significativamente el riesgo de la compañía, debido a que el peor escenario para una junior es quedarse sin caja y - al no poder generar ingresos – verse obligadas a cerrar. El contexto internacional de la industria hace muy complicado para empresas como Panoro conseguir financiamiento, lo que hace que esta noticia sea aún más relevante.

Queremos destacar que este es un deal muy bueno para una empresa junior en un mercado muy malo para la minería.  Y también lo importante que es para el Perú que una empresa del nivel de Silver Wheaton apueste por este proyecto de Cotabambas que tiene aproximadamente 7,000 mn de libras equivalentes de cobre (contando oro, plata y cobre) en recursos.  Es un proyecto que espera iniciar producción en 2019 y se espera que produzca aproximadamente 145 mn de libras de cobre, 90,000 onzas de oro y 960,000 onzas de plata, al año.  Esta producción equivalente (incluyendo cobre, oro y plata)  representa aproximadamente el 80% de Tia Maria (que es principalmente cobre).  Es un proyecto importante para el país.

En el transcurso del día enviaremos mayor información. Abajo la nota de prensa.

http://www.panoro.com/s/NewsReleases.asp?ReportID=738043&_Type=News-Releases&_Title=Panoro-Announces-US-140-Million-Precious-Metals-Streaming-Financing-with-Si

Alberto Arispe Bazán
Gerente General
KALLPA Securities S.A.B
Central:  (511) 630-7500
Jr. Monte Rosa 233 oficina 902, Surco - Lima 33
Fuente: Kallpa SAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Económico en español.


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

Calendario de Resultados trimestrales en Wall Street.

Calendario de resultados proporcionado por Investing.com España.

GRÁFICOS DE WALL STREET.