viernes, 19 de febrero de 2016

¿Será cierto esto?: ¨Cuidado: Wall Street se desplomará un 34% porque el mercado bajista ya ha comenzado¨ ¡ESTO LO ANALIZAREMOS EN EL SEMINARIO-TALLER DEL 03 DE MARZO!

FOTO2¿Será cierto esto?: ¨Cuidado: Wall Street se desplomará un 34% porque el mercado bajista ya ha comenzado¨ ¡ESTO LO ANALIZAREMOS EN EL SEMINARIO-TALLER DEL 03 DE MARZO!
18 feb, 2016
Jim Stack afirma que el S&P 500 puede desplomarse hasta 1.400 puntos
*Aunque si finalmente no hay recesión en Estados Unidos, la caída será del 25%
*El mercado bajista será más dañino de lo que la gente piensa, afirma este experto
*La peor cosa que puede ocurrir es que la Fed siga subiendo los tipos de interés
Cuidado en Wall Street, porque un experto muy reputado prevé que el S&P 500 se desplomará un 34% desde los niveles actuales, debido a que la bolsa americana se encuentra en el principio de un mercado bajista.
Es la opinion de Jim Stack, presidente de Stack Financial Management y que ha mantenido su visión alcista sobre la renta variable americana desde 2009. En su opinión, recogida por MarketWatch, las pérdidas en Wall Street será mayores de lo que muchos esperan.
"Los mercados bajistas no caen tan sólo un 20%. Normalmente, suponen una caída que representa la mitad de las ganancias conseguidas en el mercado alcista previo", ha comentado Stack. El pasado viernes, en su carta de inversión InvesTech, señaló que "debido a la profundidad, duración y la distribución registrada por el mercado en las caídas, podemos concluir que Wall Street ya se encuentra en un mercado bajista".
SI PARECE UN MERCADO BAJISTA Y SE COMPORTA COMO TAL
... La clave para saber cuánto durará este mercado bajista, es saber si la economía de Estados Unidos finalmente caerá o no en recesión.
"Si parece un mercado bajista, se comporta como un mercado bajista y huele como un mercado bajista, tendremos que asumir que es un mercado bajista", ha comentado Stack a MarketWatch. La clave para saber cuánto durará este mercado bajista, en su opinión, es saber si la economía de Estados Unidos finalmente caerá o no en recesión.
Algunos indicios que indican un mercado bajista son el aumento de la volatilidad diaria y el hecho de que el 60% de los valores del S&P 500 hayan bajado un 20% desde sus últimos máximos. No obstante, Stack ha comentado que "desde un punto de vista macroeconómico, no hay señales alarmantes sobre una recesión inminente. La mayoría de indicadores económicos no indican una recesión en los próximos nueve meses".
FOTO3
LOS MERCADOS BAJISTAS SUELEN SER MÁS DAÑINOS DE LO QUE LA GENTE PIENSA 
Los mercados bajistas históricamente son más dañinos de lo que la gente piensa, afirma Stack.
No obstante, el hecho de que los datos económicos no sean malos tiene como contrapartida que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria y seguirá subiendo los tipos de interés en 2016, algo que según Stack es "la peor cosa que puede ocurrir".
Este experto, en cualquier caso, recuerda que las recesiones siempre siguen a los mercados bajistas, con la excepción de 1966 y 1987. Por ello considera que este mercado bajista puede ser mayor de lo que espera el consenso.
"Los mercados bajistas históricamente son más dañinos de lo que la gente piensa". Stack calcula que el S&P 500 puede caer un 34% desde su máximo histórico de mayo, situado en 2.130 puntos, lo que supondría una caída hasta 1.400 puntos. Si finalmente no hay recesión, el S&P 500 caerá alrededor del 25%, durante un periodo de 18 meses a 2 años. Por último, Stack ha alertado que en los mercados bajistas como el actual pueden producirse fuertes subidas como las que ha registrado Wall Street en la última semana, que a su vez pueden confundir a los inversores.
Fuente: Bolsamanía.
Mi opinión.
No tengo dudas que el mercado: YA ES BAJISTA, nos queda preguntarnos ¿hasta dónde se caerá?
¿Se viene una caída muy fuerte a 1400 puntos como indica Jim Stack? es posible, en bolsa todo es posible.
Esta y otras interrogantes las responderemos: Gonzalo Presa y Yo, en el Seminario-Taller del 03 de Marzo.¡Está Invitado!
Saludos, 
Roberto Guadalupe.




sp 500  FOTO1

sp 500  FOTO2
 Fuente: Global Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Económico en español.


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

Calendario de Resultados trimestrales en Wall Street.

Calendario de resultados proporcionado por Investing.com España.

GRÁFICOS DE WALL STREET.