martes, 26 de enero de 2016

Pasos para invertir tu dinero en los fondos mutuos.



Si cuentas con un excedente, son una buena opción para obtener una mayor rentabilidad
Los fondos mutuos son una opción de inversión disponible en la banca peruana. Están conformados por los aportes voluntarios de un variado número de participantes (personas naturales y jurídicas) a un fondo común, administrado por una entidad especializada. Esta invierte tu dinero en diversos instrumentos financieros para obtener
mayor rentabilidad. Luego, las ganancias se distribuyen entre los que invirtieron su dinero.


La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) explica a continuación qué pasos debes seguir si has decidido optar por esta modalidad.

1.- Define tus objetivos. Determina un objetivo y de acuerdo a este, establece el plazo de vigencia que quieres que tenga tu inversión. Esto es importante porque es uno de los elementos que se consideran al momento de depositar tu dinero.

2.- Identifica tu perfil. Reconoce tu perfil de riesgo. Para ello, pregúntate qué tan tolerante eres ante las eventuales pérdidas que se pudieran dar en el periodo de inversión . Recuerda que mientras mayor sea el riesgo, sube la posibilidad de obtener un retorno más alto.

3.- Elige el fondo. Considerando tu objetivo, perfil de riesgo y horizonte de inversión (plazo durante el cual tu dinero estará siendo invertido), ya puedes elegir la opción de fondo que más se adecúe a tus necesidades.

4.- Infórmate. Consulta los costos asociados a tu fondo mutuo, así como la comisión de administración y por rescate anticipado. Ten en cuenta cuántos son los días mínimos de permanencia en un fondo.

5.- No te adelantes. Respeta el horizonte de inversión y no te atemorices si observas que tu fondo registra alguna caída. Retirar tu dinero en esas circunstancias solo significará materializar dicha pérdida.

Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Económico en español.


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

Calendario de Resultados trimestrales en Wall Street.

Calendario de resultados proporcionado por Investing.com España.

GRÁFICOS DE WALL STREET.